Procesadores Android

En la entrada anterior os mostrábamos los diferentes tipos de procesadores de los móviles chinos, concretamente los que se montan en terminales de gama baja y media, así que ahora le toca el turno ¡a los reyes de la telefonía móvil! Debes saber que los procesadores de los móviles se adaptan siempre al conjunto que forman el resto de sus componentes, como son el chip gráfico, la resolución de pantalla o la memoria RAM. De ahí que los encuentres más potentes y por ello, más caros.

Procesadores alojados en terminales de gama alta

> MT6753. Procesador de 64 bits con 8 núcleos que alcanzan una velocidad mínima de 1.3 GHz y una máxima de 1.5 GHz.

> Snapdragon 615. También conocido como Qualcomm MSM8939. Potente procesador de 8 núcleos, los cuales alcanzan una velocidad de hasta 1.7 GHz.

> Snapdragon 801. También conocido como Qualcomm MSM8974ACSe trata de un procesador de 4 núcleos con velocidad máxima de 2.5 GHz. Como dato curioso, este tipo de procesador está preparado para soportar cámaras de hasta 21 Mpx y captura de vídeo 4K Ultra HD.

> MT6795 Helio X10. Aunque su nombre más comercial es simplemente Helio X10, ya que han considerado que un “nombre” es mucho más comercial y fácil de recordar que un conjunto de cifras. Lo más representativo de este procesador son los 8 núcleos de 64 bits que lleva, que alcanzarán una velocidad de hasta 2.2 GHz. Además, estarán gestionados por un software llamado CorePilot, que se encarga de activar y desactivar los núcleos a medida que el terminal los va necesitando.

> MT6595. Procesador de 8 núcleos que alcanza una velocidad máxima de hasta 2.2 GHz.

> Snapdragon 808.También conocido como Qualcomm MSM8992Se trata de un procesador de 6 núcleos con velocidad máxima de entre 1.4 GHz y 1.8 GHz.
> Exynos 7 Octa 7420. Uno de los procesadores más potentes del mercado. Consta de 8 núcleos 64 bits, 4 funcionan a una velocidad máxima de 1.5 GHz y los otros 4 a una máxima de 2 GHz. Los de menor velocidad son para tareas que requieran poca potencia y así ahorrar energía, los de de más velocidad se utilizan en casos en que el terminal necesite más potencia, aunque siempre podrán trabajar juntos a la vez.

> Snapdragon 810.También conocido como Qualcomm MSM8994. Presenta exactamente las mismas características que su “rival” el Exynos 7420, el mismo sistema de 8 núcleos divididos a la misma velocidad. La única diferencia física es que les acompañan distintas gráficas: el Snapdragon 810 cuenta con una Adreno 430, una de las más avanzadas para jugar en tu smartphone. Sin embargo, el Exynos 7420 lleva una Mali-T760.

Snapdragon 810Y hasta aquí la colección de todos los procesadores que podrás encontrar en nuestra amplia lista de móviles chinos. Es posible que entre tanto número y término raro, te hayas liado aún más, ¡no te preocupes! Como resumen rápido te recomendaría que te centraras en los terminales que te gustan por su conjunto “relevante”, que seguramente serán móviles con una pantalla cómoda, con buena resolución, que hagan buenas fotos y sean rápidos, ¿verdad? Todo eso está muy bien, pero ahora como sabes un poco más sobre el funcionamiento interno… ¿por qué no echas un ojo de nuevo a los diferentes procesadores y confías en tu instinto? Ya verás cómo aciertas totalmente :).

Si tienes alguna otra duda o quieres preguntar por la disponibilidad de algún modelo concreto, puedes llamarnos al 935150520, visitar nuestra tienda física o escribirnos por Whatsapp al 600451264. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.