mediatek vs snapdragonUna de las características más importantes de un móvil chino es su procesador, es decir, el cerebro de todo aparato electrónico, el que lleva a cabo cada acción que se le ha ordenado. Para ello usa un lenguage sencillo basado en el famoso código binario de ceros y unos. El procesador está conectado normalmente a la placa base del teléfono y se refrigera con disipadores de calor. El rendimiento del procesador se mide en Gigahercios (GHz), el ciclo de operaciones que puede registrar en cada segundo.

Ahora bien, no existe un único tipo de procesador como seguramente ya habréis observado sino que cada uno se caracteriza por los núcleos de los que esté compuesto o a la velocidad que ejecuten las acciones.

Procesador AndroidDicho esto podemos pensar que un móvil será mejor cuantos más núcleos y más rápido vayan, ¿verdad? Sentimos decirte que no. Todo radica en el uso que vaya a tener ese dispositivo. Por ejemplo, hay juegos que sólo permiten el uso de un sólo núcleo, así que aunque tu móvil disponga de 8 núcleos, irá igual de rápido que en uno que tenga 4. Esto también ocurre en muchísimas aplicaciones que, a día de hoy, no son ejecutadas como multitarea en Android. Al navegar por el menú Android se utilizan 2 núcleos, tanto la interfaz como Whatsapp sólo utilizan un núcleo cada uno. El explorador Chrome 4, Youtube 3 y los juegos, como hemos dicho, muy rara vez usan 2 o más.

Ahora vamos a explicar las diferencias principales de los procesadores de los móviles chinos en cuanto a su arquitectura, número de núcleos y la velocidad a la que realizan sus “ciclos por segundo”

Procesadores que montan los terminales de baja gama

> MT6260A. Procesador de un sólo núcleo y su velocidad es de 1 GHz.
> Snapdragon 200. También conocido como Qualcomm MSM8212. Se trata de un procesador de 4 núcleos con velocidad máxima de 1.2 GHz. Arquitectura 32 bits.
> Spreadtrum SC7731G. Posee 4 núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 1.3 GHz. Se asemeja mucho al procesador Mediatek 6582, sin embargo se monta en terminales que tienen menos dependencia gráfica.
> MT6580. Dispone de 4 núcleos con una velocidad de 1 GHz cada uno.

> MT6580A. Esta versión es la mejorada del MT6580 y la velocidad de los núcleos alcanzan un máximo de 1.5 GHz.

> MT6582. Como ya nombramos antes, es parecido al Spreadtrum SC7731G en cuanto a núcleos y velocidades, pero a pesar de ser un procesador más moderno, carece de reconocimiento frente al Mediatek de toda la vida.

Procesadores que montan los terminales de gama media

>MT6735P. Se trata de la versión 64 bits del MT6580, con 4 núcleos a 1 GHz.
> Snapdragon 410. También conocido como Qualcomm MSM8916. Sigue en su línea de montar 4 núcleos a 1.2 GHz pero está pensado para aquéllos móviles chinos que disponen de una cámara de mejor calidad.
> MT6732. Cabeza pensante de 64 bits con 4 núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 1.5 GHz.
> MT6585. Un estándar de 4 núcleos a 1.3 Ghz.
> MT6753P. Otro procesador de 64 bits que dispone de 4 núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 1 GHz.

Continuaremos nuestro análisis de procesadores en la siguiente entrada, ¡estate atento!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.