Entérate de los trucos Android para hacer desaparecer tus problemas en este segundo artículo.Ya hablamos anteriormente de unos trucos para móviles chinos Android que nos ayudan diariamente a solventar esos pequeños problemillas de las nuevas tecnologías.

Hoy venimos a aportar más de estas soluciones, para que trastear nuestro móvil chino no se convierta en una tarea desesperada y aburrida. Nos centramos en las tarjetas SIM, tarjeta de memoria SD y cómo mejorar la carga de batería de nuestros terminales chinos.

Recuerda que todas estas comprobaciones y pequeñas guías podrás realizarlas tú mismo, sin tener altos conocimientos electrónicos. Sólo necesitas tener tu teléfono en mano y ¡ganas de aprender!

 

* Teléfono Dual Sim, ¿en qué ranura coloco mi tarjeta?

Ranuras SIM, ¿dónde colocar mi tarjeta? La gran mayoría de nuestros móviles chinos o incluso las tablets disponen del Dual Sim, esto quiere decir que puedes usar dos tarjetas SIM (la de llamar) en el mismo dispositivo, teniendo así dos números distintos unificados en un único terminal. Esto suena muy bonito y eficaz pero… sólo tienes una tarjeta y ves dos ranuras… ¿dónde la coloco? Es muy sencillo. Como ves en la imagen, sobre la chapita metálica, aparecen las siglas W/G y GSM. Esto significa que si colocas la tarjeta en la ranura W/G dispondrás de datos móviles a alta velocidad (3G) y si por el contrario la colocas en la ranura GSM, tendrás datos móviles con velocidad 2G o incluso es posible que no puedas conectarte. Hay veces que no te aparecen las siglas directamente y te lo marca como “Sim 1 y Sim 2“, por lo que en este caso la prioridad 3G la tiene la SIM 1.

* Tarjeta de memoria (SD) antigua colocada en un móvil nuevo.

A la hora de comprar un móvil chino, muchos clientes nos preguntan por la tarjeta de memoria expansible, la famosa “Tarjeta SD”. Hay veces que nos la piden directamente y otras simplemente colocan la que han estado usando en su móvil antiguo, pero… ¿es esto realmente recomendable? La respuesta es no. Todas las tarjetas de almacenamiento tienen unos archivos grabados por defecto pertenecientes al dispositivo donde se encuentran, por lo que si colocamos una tarjeta ya “prescrita” con datos de un móvil, al colocarla en otro nuevo, nos dará problemas cada vez que queramos guardar una foto, almacenar datos, enviar imágenes… ya que la ruta de acceso entre carpetas no corresponderá con las del nuevo móvil adquirido. Nuestra recomendación es comprar una nueva (así nos evitamos perder información o incluso arriesgarnos a colocar una tarjeta dañada) o formatear completamente la Tarjeta SD desde un ordenador.

* Mejorar la carga de la batería

Mejora la batería con nuestros pequeños consejos del mes.La mejor recomendación que os podemos dar es no dejar nunca que nuestras baterías bajen del 5% de capacidad antes de ponerlas a cargar, a no ser que vayamos a calibrarla.

También es importante desenchufar el cargador del móvil una vez alcance su carga máxima, ya que la sobreexposición a la carga puede calentar la batería demasiado y así perderá eficiencia. Además, debemos cargar nuestro teléfono siempre a partir de un porcentaje distinto de carga, es decir, si por la noche lo pusimos a cargar cuando tenía un 10%, no debemos esperar a que llegue a esa cantidad exacta para volverlo a enchufar, sino que lo ideal sería ponerlo al 13 ó 15%.

¡Y hasta aquí nuestros tres consejos de estos últimos días de marzo! ¿Ya estás abriendo el teléfono para comprobar dónde tienes colocada la SIM? ¡Así nos gusta! Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, visítanos en nuestra tienda física en Sant Adrià de Besós, Barcelona o llámanos al 935 15 05 20.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.