Más trucos Android para móviles chinos. Haz desaparecer tus problemas en este tercer artículo.Bienvenidos a la tercera edición de  trucos para móviles chinos Android. En este ocasión descubrirás algunos aspectos de la tarjeta SD que seguramente desconocías, aprenderás a realizar capturas de pantalla, antivirus en Android, quitar el pin a la tarjeta…

Una vez más os recordamos que todo esto podéis ponerlo en práctica en vuestro móvil chino, sin necesidad de tener un máster en informática o ser un experto en telefonía. Empecemos.

* Tarjeta SD, ¿para qué sirve?

Todos sabemos que la tarjeta de memoria SD es un sistema de almacenamiento extra que podemos colocar a nuestro móvil chino para tener más espacio y así guardar muchas más cosas, pero… ¿qué podemos almacenar realmente y cómo? Pues bien, aún hay mucha gente que piensa que podemos usar la tarjeta SD como queramos pero este no es cierto. Tienes que tener en cuenta que sólo podrás guardar en la tarjeta elementos como descargas de Internet, fotos, vídeos o audio recibidos de Whatsapp o los realizados con la cámara de nuestro propio teléfono. Aunque desgraciadamente descarta la opción de poder guardar directamente las aplicaciones que descargamos de la Play Store, es decir, no podemos configurar el teléfono para que las aplicaciones vayan por defecto a la tarjeta, pero sí podemos moverlas una vez las tengamos descargadas liberando espacio en la memoria interna de nuestro móvil chino.

* Captura de pantalla

Las capturas de pantallas son útiles cuando queremos compartir una imagen tal cual la vemos, como una ubicación en la aplicación Maps o parte de una conversación. En la mayoría de móviles chinos podemos realizar las capturas de pantallas presionando la tecla de Vol – y el botón de encendido del teléfono. Normalmente estas imágenes se almacenan en la Galería de nuestro teléfono, en una carpeta propia.

* ¿Antivirus en el teléfono? No

Todo el mundo desea tener un teléfono limpio y protegido, por lo que nos bajamos aplicaciones que nos permiten mantener nuestro móvil a prueba de balas, pero… ¿realmente es necesario? El mismísimo jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha establecido que “… no hay razón por la que se deban instalar estas aplicaciones, ya que Android ya dispone de la seguridad necesaria desde fábrica.” Así que ya sabes, ¡fuera antivirus!

* Cómo quitar el pin a tu tarjeta SIM

Hay veces que tenemos que quitar el código número de nuestra tarjeta SIM, es decir, el PIN. Es una tarea muy sencilla: tienes que ir al menú Ajustes > Ubicación y seguridad  > Bloqueo de la tarjeta SIM. Si tenemos dos tarjetas puestas, seleccionamos la que queremos borrar el PIN y posteriomente desmarcamos la primera opción de “Bloquear tarjeta SIM”. Te solicitará el código actual para continuar y finalmente ya tendrás una tarjeta SIM sin ningún código de acceso.

¡Hasta aquí la tercera entrega de trucos para móviles chinos! Y ahora es hora de ponerlos en práctica. Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, visítanos en nuestra tienda física en Sant Adrià de Besós o llámanos al 935 15 05 20. Tenemos muchos móviles chinos para ofrecerte, con características y precios perfectos para ti, móviles sencillos desde 59.99€ hasta más de 400€, para los bolsillos más exigentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.