Entérate de los trucos Android para hacer desaparecer tus problemas.Hay veces que nos surgen problemas o dudas cuando nos ponemos a trastear nuestro teléfono móvil y nos entra el pánico porque no sabemos qué hacer ni a quién preguntar. Pues bien, en este pequeño artículo os propondremos algunos trucos para móviles chinos Android que pueden ayudarte a solucionar esos problemillas, de la forma más rápida y sencilla que hay. Podrás hacerlos tú mismo y no requiere altos conocimientos técnicos para llevarlos a cabo; aun así si tienes alguna duda, sólo tienes que preguntarnos y estaremos encantados de ayudarte.

* Iconos duplicados en el menú principal o escritorio

Hay veces que cuando actualizamos las aplicaciones o modificamos algo de las mismas, nos aparece el icono antiguo y el nuevo duplicado, pero no se sobrescriben como debería. La solución más sencilla para este caso sería usar un nuevo Launcher, descargándolo de la Play Store. Nosotros te recomendamos el Nova Launcher, ya que se puede personalizar completamente y ofrece un aspecto muy elegante.

* ¿Fondo de pantalla animado? No, gracias.

Si estás experimentando que tu sistema se ralentiza o la batería se gasta más que antes, asegúrate que usas una imagen fija como fondo de pantalla y no una animada, ya que aunque vistosamente llamen mucho la atención, interfieren de forma negativa en tu dispositivo. Además, los fondos de pantalla oscuros (mejor si son negros) consumen mucho menos batería que si son blancos o claros.

* Mejorar el rendimiento de tu batería

Si notas que la batería no te dura lo que debería, comprueba que tienes el WIFI, bluetooth y GPS desconectados cuando no estés usándolo,  ya que tener activas estas opciones hace que la batería disminuya de forma drástica. La rotación automática de pantalla activada también es un factor que interfiere en el gasto de batería, por lo que si no lo usas, es conveniente que lo tengas apagado. Y por último, asegúrate que el brillo de la pantalla esté lo más bajo posible o incluso al mínimo cuando estés en una zona iluminada.

* ¿Tu PC no reconoce el móvil?

Seguramente te haya pasado que al conectar el móvil al ordenador, éste no lo reconozca correctamente. Para ello tenemos que activar el modo Depuración USB que se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración > Depuración USB. Si no ves el menú “Opciones de desarrollo”, tendrás que ir a Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación y haz clic 7 veces sobre ese campo, hasta que te salga el cartelito “Ya eres un desarrollador”. Ahora sí te aparecerá el menú oculto.

Una vez conectado el teléfono, te aparecerá un cartel de “Almacenamiento USB interno”. Tendrás que darle a la opción de “Activar almacenamiento USB” para que puedas acceder a la carpeta de archivos en el ordenador.

* Cerrar aplicaciones por completo

Aprender a cerrar por completo las aplicaciones de tu Android, así ahorrarás batería y tu teléfono irá mucho más rápido.Cuando usamos una aplicación, es muy normal que la dejemos abierta tras su uso aunque no seamos consciente de ello. Esto es común si por ejemplo, al querer salir de ella, le damos a la tecla de retroceso o menú. Aparentemente nos lleva al escritorio y ya estamos “fuera” de la aplicación, pero realmente no está cerrada del todo.

Para asegurarnos de que verdaderamente se ha cerrado, tenemos que dejar pulsada la tecla central de nuestro móvil hasta que aparezcan todas las aplicaciones que tenemos abiertas aún en el dispositivo. En la mayoría de teléfonos nos aparece la opción rápida de “limpiar todo” y di haces clic sobre el botón, automáticamente se cerrarán todas. Si por el contrario quieres cerrar sólo algunas o no tienes dicha opción, desliza manualmente hacia la derecha cada aplicación una a una. Ahora sí tienes todas las aplicaciones cerradas, por lo que el sistema te irá mucho más rápido, la batería te durará mucho más y el consumo de datos móviles disminuirá. ¡Todo ventajas!

¡Y hasta aquí nuestros cinco consejos de la semana! Ahora toca ponerlos en práctica y comparar los resultados. Si tienes alguna duda o pregunta, visítanos en nuestra tienda física en Sant Adrià de Besós, Barcelona o llámanos al 935 15 05 20.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.